Chacala,
es una playa  situada en una pequeña bahía de la costa del Pacífico de México en el Estado de Nayarit. Se encuentra a unos 90 kilómetros (62 millas) al norte de Puerto Vallarta. El nombre significa "donde hay camarones" en náhuatl, y es parte de la costa conocida como la Riviera Nayarit. La población se compone de aproximadamente 300 residentes de tiempo completo, pero puede aumentar a más de 1000 durante los períodos de vacaciones más populares de México, tales como Semana Santa, (Semana de Pascua) y Navidad. Chacala es conocida por paisaje y su estilo de vida tranquila.

La playa de Chacala, de mas de 1 km de largo, es el destino perfecto para aquellos que buscan alejarse del ruido, la contaminación y las multitudes. En Chacala, los visitantes encontrarán una gran paz.
Su arena fina y dorada, las aguas tranquilas y la abundante vegetación, que incluye palmeras, caoba y arboles frutales, la convierten en uno de los destinos más bellos de la costa de Nayarit. Los visitantes vienen aquí para relajarse, nadar, bucear y disfrutar del paisaje. Aquellos que aman la selva podrán ver una gran variedad de aves, castores, tejones, armadillos, ocelotes, pájaros tropicales y otras especies de animales salvajes.
El encanto de esta localidad costera consiste de sus atractivos naturales, la hospitalidad de su gente y sus esfuerzos para conservar el medio ambiente. Esta zona es un modelo de proyectos de turismo sustentable. Muchas familias alquilan una habitación de sus casas a los visitantes; es una opción de alojamiento muy popular que permite a los huespedes acercarse a las tradiciones locales y experimentar exquisitos platos de mariscos frescos hechos en casa.
Durante la temporada hay actividades como musica en vivo en el restaurante Chac Mool, el mercado cultural en la plaza los sábados, galerias de arte, avistamiento de ballenas de Diciembre a Febrero  y en Marzo el Festival de Música y Arte de Chacala.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle