Que hacer en Chacala

actividades culturales y aventuras

Disfruta

Cultural Activities

Chacala

iPor lo general es un pueblo tranquilo , es un lugar para tener unas pacificas vacaciones para olvidar el estrés y acercarse a la naturaleza que lo rodea , hay caminatas al cráter con vistas impresionantes, no se olvide llevar su cámara y disfrutar de la  gran observación  de aves con más de 100 especies diferentes, caminatas a la Caleta es uno de los lugares mantenidos en secreto, ya que es el lugar .

Disfrute de todas las actividades acuáticas como la natación en la bahía, kayak, Paddleboard, surf, observación de ballenas y la pesca.

Chacala

Tiene mucho que ofrecer desde tomar el sol o hacer tus compras  para obtener todos sus recuerdos localmente.

Tiendas, restaurantes, paseos por la playa. Chacala cuenta con su platillo tradicionales y gourmet. Disfruta del tradicional Pescado Sarandeado que todos los restaurantes de la playa lo sirven.

Música en vivo, mercado cultural y un montón de eventos culturales, talleres y programas voluntarios.

Involucrate con la comunidad.

 Festival de Musica y Artes de Chacala

Marzo 15-17 2017

 

La Misión del Festival de Música de Chacala es ofrecer una celebración anual y un calendario todo el año de espectáculos y eventos de arte y cultura de gran alcance para los vecinos y visitantes de Chacala y posicionar a nuestra comunidad como un lugar de playa tradicional mexicana con valores artísticos  y vida cultural de alta calidad.

 

Haz que Suceda!

Por que un pueblo sin arte es un pueblo que no existe

Las residencias del artista son abundantemente diversión y emocionante. Crecimiento y el aprendizaje de nuevas técnicas junto con la reunión de nuevas personas en el mundo del artista son lo que residencias son todo. Lo que diferencia a Chacalart de otras residencias es las opciones que tendrás para tu creatividad.
Playa Chacala es un lugar mágico. Naturalmente atrae a los visitantes a su costa, envolviendo sus espíritus en una energía que sólo puede ser producida por el mar.


 

Aprovecha la oportunidad y deja que la creatividad fluya

Usted tendrá la oportunidad de difundir su pasión por su arte entre los niños de la escuela local a través de nuestros programas de taller y participar. Disfrute de un ambiente relajado con otros escritores y ayúdenos a cultivar un amor por los libros en esta parte rural de México.
La Residencia coincidirá con otro programa de ChacaLit conocido como Retiro Post-FIL. Este es un grupo de profesionales de la edición que visitarán Playa Chacala después de su tiempo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. El retiro tendrá lugar del 3 de diciembre al 17 de diciembre de 2017.
Por favor llene el formulario de solicitud adjunto y devuélvalo tan pronto como sea posible.
Tome un descanso del torbellino de la vida cotidiana y sorpréndase con la facilidad con que la creatividad fluirá a través de usted en la paz del Pacífico Mexicano.

Sabados. Mercado Cultural

Ven y disfruta en temporada cada Sabado en la plazoleta de Chacala nuestro mercado cultural. Compra los prdoductos artesanales y organicos.

Excursiones

Petroglifos en Altavista

El complejo de petroglifos de Altavista se encuentra cerca de Chacala, al sur del municipio de Compostela, en Nayarit, México.
El área se conoce como "La Pila del Rey", "Chacalán", "El Santuario", "Los petroglifos" o "Los petroglifos de Altavista”.
Esta región era originalmente casa de la cultura nativa de Tecoxquin (Tequectequi) en gran parte no estudiada que data de aproximadamente 2000 AC a 2300 BCE. Contiene 56 petroglifos cuya antigüedad no esta determinada con exactitud. Aparte de su importancia cultural y arqueológica, el sitio sigue siendo un importante centro religioso para los huicholes que todavía dejan ofrendas y realizan ceremonias en el lugar.
En épocas prehispánicas, la zona del municipio de Compostela fue habitada por los pueblos de Mazatán, tributario del reino Xalisco-Zacualpan.

 

El Mercado de la Peñita  Jueves

Por primera vez, tuvimos el placer de visitar 'tianguis' en La Penita de Jaltemba, y ¡qué placer fue! El Tianguis ofrece algo más que objetos prácticos, incluyendo cosas divertidas como tortugas de río verde brillante, peces de colores y aves, joyas auténticas y trajes, ropa nueva y zapatos , Las artes y artesanías mexicanas, y por supuesto, todo tipo de alimentos frescos y aperitivos. Después de todo, no sería México sin los sabrosos platos!

La Peñita de Jaltemba situado a 25 km de Chacala

 

La Isla del Coral en La Peñita

Un lugar que no puedes dejar de visitar, esta isla especial para el snorkel se encuentra a solo 25 kilometros de Chacala.

 

Playa las Cuevas

Caleta de aguas tranquilas para practicar la natacion y el snorkel por sus paisajes naturales Chacala.

Se llega en lancha.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
La Penita Market